Deciden acusaciones contra dominicano Deciden acusaciones contra dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un jurado de la Corte Superior del condado Hudson en Nueva Jersey, absolvió ayer lunes al abogado dominicano Marcos... Deciden acusaciones contra dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un jurado de la Corte Superior del condado Hudson en Nueva Jersey, absolvió ayer lunes al abogado dominicano Marcos Blandino de cargos de violación sexual a una mujer, pero lo declaró culpable de otros delitos, entre estos, robo y contacto sexual criminal, enfrentando una sentencia de entre 5 a 10 años en la cárcel, cuando sea sentenciado el primero de junio.

La mujer, acusó a Blandino de haber irrumpido en su apartamento, tirarla al piso, quitarle la ropa y violarla, pero el acusado que es también  un taxista de Lyft, negó las imputaciones, diciéndole a los jurados que ella lo invitó a entrar, se desnudó, quedándose en pantis, se sentó en sus piernas y lo besó, pero él la rechazó porque estaba borracha.

El jurado no le creyó la historia completa, a pesar de que la prueba de ADN solo mostró rastro en la boca de la mujer.

La presunta víctima también  dijo que ella peleó con Blandino para defenderse del ataque, pero la abogada dominicana Génesis Peduto, que representó al abogado, demostró al jurado que no hubo lucha, porque no la mujer no presentó ningún certificado médico ni tenía marcas de algún pleito.

Blandino, calificó el veredicto como una injusticia.
La madre de la víctima que armó un rebú en el tribunal, disconforme con  el jurado tuvo que ser  expulsada por los oficiales de la corte por hacer comentarios negativos contra los jurados, en el momento en que se leía el veredicto.

El juez ordenó a Blandino someterse  a una evaluación en el Centro Forense Ann Klein del estado en Trenton para determinar si es un delincuente sexual compulsivo y repetitivo.

Si se determina que lo es,  puede permanecer bajo custodia incluso después de cumplir su condena si se considera que todavía es una amenaza.

Blandino será sentenciado por el juez Vincent Militello.

El incidente entre Blandino de 52 años y la mujer de 22, ocurrió el  23 de abril de 2017 en el apartamento de ella de la calle  Clinton en Hoboken.

“No hay justicia en Estados Unidos”, dijo Blandino, a través de una intérprete en español después de que se emitiera el controvertido veredicto, lo que dejó agitados a ambos lados.

Durante el juicio, la supuesta víctima testificó  que regresaba a su casa cuando su atacante la siguió hasta el edificio de apartamentos, aunque no lo había notado hasta que llegó a la puerta. Dijo que la empujó al apartamento, la inmovilizó en el suelo, se bajó los pantalones y la ropa interior y la violó.

El fiscal mostró imágenes del apartamento desordenado como si hubiera habido una pelea.

Blandino dijo que cuando la mujer lo besó,  el sabor de su saliva le hizo pensar que ella podría haber estado bebiendo y no sabía lo que estaba haciendo y se fue del apartamento.

El Fiscal Auxiliar del Condado de Hudson, John Mulkeen, calificó  la historia de Blandino como increíble en su argumento final.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero