Presidentes asisten reunión del Alba Presidentes asisten reunión del Alba
CARACAS.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega hicieron su arribo a Venezuela para participar en la XV reunión de... Presidentes asisten reunión del Alba

CARACAS.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega hicieron su arribo a Venezuela para participar en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir al homenaje que se realizará por el quinto aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Morales fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó el Ministerio de Exteriores del país petrolero en un comunicado, reseñó Efe.

El presidente boliviano también formará parte de “la jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela”, que se efectuará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas”, dice el texto de la Cancillería venezolana que recalca el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países desde 2006.

La cumbre del ALBA estará presidida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y durante la reunión se abordará las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, en las que no participará la principal coalición opositora.

El Alba, impulsado por los ya fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela. Los medios estatales indican que la cita servirá también para “recordar el legado” de Chávez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero