Plaza Valerio y GUG logran triunfos Plaza Valerio y GUG logran triunfos
SANTIAGO-. Cinco jugadores con cifras dobles se combinaron para registrar una ofensiva que guió al club Fernando – Plaza – Valerio a un triunfo 107-101... Plaza Valerio y GUG logran triunfos

SANTIAGO-. Cinco jugadores con cifras dobles se combinaron para registrar una ofensiva que guió al club Fernando – Plaza – Valerio a un triunfo 107-101 sobre el Cupes de Los Pepines, en el primer partido de la doble jornada dominical del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al empresario Juan Ramon Gomez Diaz.

El debutante refuerzo placero Jamaal Samuels,  anoto  33 puntos, 18 de ellos en la primera mitad y  agrego 10 rebotes para ser el lider en el ataque del conjunto rojo, dirigido por el veterano tecnico santiagues  Jose-Calcano- Garcia.

Placeros y joyeros se fueron al descanso de medio tiempo empatados a  52 puntos en el primer enfrentamiento de ambos clubes en el recien iniciado torneo del basket local celebrado en la Gran Arena del Cibao.

Samuels fue escoltado en la ofensiva del Plaza por Jose Gadiel Rodriguez con 19 puntos y siete capturas, seguido de Bernando Polanco con 17, el norteamericano Greg Howard II,  aporto 16 y Diego Pujols, que salio lesionado en el ultimo cuarto, contribuyo con 14 tantos, completando el quinteto de doble anotacion.

Cupes desperdicio 35 puntos del arnador Chris Perez, respaldo por George Blakeney con 18 y 11 rebotes,  Osvaldo Lopez marco 13, AAron Bowen 11 y Raimer Mercedes 10.

GUG SIGUE INVICTO

A segunda hora,  el Club Gregorio Urbano Gilbert –GUG- logró  su segunda victoria consecutiva en el joven Torneo de Baloncesto Superior 2018, tras vencer de 12 (97-85) al Club Domingo Paulino (CDP), en el partido de cierre de la jornada dominical, celebrado en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El representativo del Barrio Libertad tuvo seis jugadores con cifras dobles, liderados por Adonis Henriquez quien logróun total de 22 puntos, en un partido en el que Adhris de León, del CDP, sobrepasó la cifra de los mil puntos –llegó a 1002 puntos-.

Los dirigidos por Junior Garcìa dominaron la primera mitad 45-43 y a partir de ahí preservaron la ventaja durante todo el trayecto.

Henriquez fue secundado por el refuerzo norteamericano Marcus Mervin, quien coló 21 puntos, así como Iriel López y Héctor Maldonado, ambos con 13 puntos,  Adhris Rodríguez –Yao Ming-, con 11 y Jerry Flores 10.

Por los metropolitanos, dirigidos por Néstor David Díaz, destacó:Adhris de León con 26 puntos, Austin Freeman, con 23 y Angel Muñoz 10.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero