Reparan averías en avenida Parque Central Reparan averías en avenida Parque Central
SANTIAGO.- Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) terminaron la tarde de este sábado de corregir las averías que se... Reparan averías en avenida Parque Central

SANTIAGO.- Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) terminaron la tarde de este sábado de corregir las averías que se produjeron en tuberías de aguas residuales, ubicadas debajo de la avenida que bordea el Parque Central de aquí y que afectó la capa asfáltica que había colocado el Ministerio de Obras Públicas.

Inmediatamente concluyeron esas labores, brigadas del referido Ministerio procedieron a repavimentar las áreas afectadas, por los alrededores del colindante sector de Cecara. Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, entidad responsable del manejo del parque, construido para la diversión, salud y esparcimiento, las fallas tuvieron su origen por las continuas lluvias que se verificaron en la zona norte y por lo trabajos realizados recientemente.

Aseguró que las averías fueron reportadas a CORAASAN por el patronato del Parque Central, recibiendo la respuesta inmediata de la gerencia de Aguas Residuales, que trabajó asistida por brigadas del Ministerio de Obras Públicas.

Abreu agradeció a la empresa acuífera la pronta solución del problema, así como el acompañamiento que ha dado al proceso de construcción y puesta en operación del Parque Central, inaugurado el pasado 20 de febrero por el presidente Danilo Medina.

La referida zona fue construida por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El alto ejecutivo de APEDI no descartó la posibilidad de que fallas similares puedan repetirse en otros puntos de dicha avenida, debido a la gran cantidad de lluvias que se ha registrado en la zona.

Además de los aguaceros, Abreu dijo que otro factor que pudo haber provocado las averías reparadas, son los muchos años de uso que tienen las tuberías de aguas residuales y que se encuentran instaladas en el entorno del Parque Central Santiago.

No obstante, garantizó que tanto Coraasan como Obras Públicas darán respuestas rápidas a esos eventos, en caso de que se repitan, por lo que solicitó la comprensión de los moradores del entorno, asegurando que las misas se harían con rapidez y restaurando las vías intervenidas.

Mientras que desde el Ministerio de Obras Públicas se dio seguridad de que cuando se corrijan los inconvenientes en las tuberías, esa institución continuará con el programa de asfaltado de las calles, que comenzó a realizarse en los barrios aledaños al Parque Central Santiago y que no terminará hasta que dicha intervención sea completada, como lo decidió el ministro Gonzalo Castillo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: