Se deteriora vía acceso Parque Central Se deteriora vía acceso Parque Central
SANTIAGO.-  La pavimentación  de la avenida que circunvala el Parque Central de esta ciudad, comenzó a deteriorarse no obstante a que dicha obra formó... Se deteriora vía acceso Parque Central

SANTIAGO.-  La pavimentación  de la avenida que circunvala el Parque Central de esta ciudad, comenzó a deteriorarse no obstante a que dicha obra formó parte de la inauguración de ese lugar, encabezada hace 10 días por el presidente Danilo Medina.

Situación similar también se observa al principio, desarrollo o final de calles ubicadas en los alrededores y que comunican a varios sectores ubicados en el entorno del parque. De manera fundamental, las vías afectadas forman parte de los sectores Hoyo de Bartola, Los Platanitos, Barrio Los Santos, Las Cayenas, Los Platanitos y ensanche Bolívar.

En lo que respecta a la vía que de manera directa da acceso al Parque Central, la rotura del pavimento  obedece a la rotura del sistema de drenaje soterrado de las aguas residuales, situación que aparentemente no fue tomado en cuenta al momento de asfaltar.

En por lo menos en dos lugares de dicha avenida se observaban esta mañana trabajando brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) con el objetivo de resolver las fallas lo más rápido posible.

Con relación a la afectación del asfaltado en algunas de las calles reacondicionadas en las proximidades de la venida que bordea el Parque Central, rápidamente se van deteriorando, por las aguas residuales, que circulan por las tuberías como por los contenes.

Tanto la construcción de la avenida circundante como la rehabilitación de las calles adyacentes fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, en tiempo récord, en función de la necesidad que estuvieran disponibles al momento de que el presidente Medina inauguró el Parque Central, la tarde del martes de la semana pasada.

En esa ceremonia, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central, resaltó la facilidad para acceder al parque a través de esas vías, gracias a los trabajos que realizaron brigadas de esa entidad semanas antes de la inauguración.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero