Baracoero

Condecoran exembajadores japoneses en RD

TOKIO (Japón) .- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, por instrucciones del canciller Miguel Vargas Maldonado, impuso las condecoraciones de la orden al honor de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata, a los exembajadores del Japón en el país, excelentísimos señores Soichi Sato y Takashi Fuchigami, respectivamente.

La distinción fue otorgada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, mediante decretos 92-14 del 18 de marzo del año 2014 y 225-16 del 9 de septiembre del año 2016. La ceremonia de entrega se realizó en un inusitado y concurrido acto celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio, encabezado por el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, en el marco de la celebración del aniversario 174 de la Independencia Nacional.

El acto, primero en la historia de la República Dominicana, se produjo para saldar un compromiso que la República Dominicana tenía con Japón y los dos ex embajadores en el país.

“Por INSTRUCCIONES del canciller Miguel Vargas Maldonado, quien siempre mostro Gran Interés en Estas condecoraciones y Bajo las estrictas INSTRUCCIONES del Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería Dominicana, Embajador Pedro Gómez, se procedió a Cumplir Con Este compromiso”, explico El Embajador Héctor Domínguez.

El Señor Takahiro Nakamae, Director General de la Oficina para América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón agradeció el gesto del gobierno dominicano y felicitó a los homenajeados.

Por su parte, el embajador Soichi Sato agradeció al presidente Danilo Medina, al Canciller Miguel Vargas y al embajador Héctor Domínguez, por Haber posibilitado Recibir la condecoración en su suelo natal. El embajador Takashi Fuchigami también agradeció la condecoración.

Exit mobile version