Rogelio dice en RD no hay independencia Rogelio dice en RD no hay independencia
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Acompañado por numerosos activistas de la Marcha Verde y Loma Miranda, el padre Rogelio Cruz depositó el 27 de... Rogelio dice en RD no hay independencia

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Acompañado por numerosos activistas de la Marcha Verde y Loma Miranda, el padre Rogelio Cruz depositó el 27 de febrero una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte, del Alto Manhattan, diciendo que en la República Dominicana no hay independencia porque nunca ha existido. (Video https://youtu.be/VR2cgHsPAco)

El sacerdote dijo que estaba haciendo la ofrenda, para recordar que lo que Duarte sonó, es posible.

Antes de la ofrenda, orientó a varios niños sobre el significado de la Independencia Nacional.

“Lo que hace falta es precisamente darle vida al cuarto poder, que es el poder de movilización del pueblo”, añadió.

“En la medida en que unamos esfuerzos, podremos vivir como hombres y mujeres libres”, expresó el sacerdote salesiano.

“Trabajar siempre por un mejor país, es que lo vengo a proclamar aquí y recordarles a todos los dominicanos y dominicanas, que nuestra patria fue fundada en valores y lo que enfrentamos es la desvalorización”, dijo.

“De Dios, Patria y Libertad, nos han quitado a Dios, la libertad y nos quieren quitar la patria, y tenemos que recuperarla, ya un dominicano que ha hablado de refundar la patria, que es lo que necesitamos”, agregó el cura.

“Debemos construir una nueva República Dominicana, donde todos los dominicanos y dominicanas podamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, expresó.

“Y que no nos maten ni nos roben el sueño de tener una mejor patria, un mejor país, una mejor República Dominicana, de que podamos ser libres, dominicanos que vivimos con dignidad, ese sueño está pendiente, aunque no es verdad que va a ser tan fácil que nos lo roben y que lo arranquen de nuestros corazones”, añadió.

“Esta patria está fundada en valores y la patria peligra en los momentos actuales y no hay libertad en la República Dominicana, por lo que tenemos que activar el poder de la movilización del pueblo, como lo planteó Duarte”, dijo el padre Rogelio.

“no nos han dejado más camino que tomar las calles y desde las calles, vamos a recuperar nuestro país para decir que esta patria no es de un grupito, sino de todos los dominicanos y dominicanas”, precisó el sacerdote antes de depositar la ofrenda, junto a la activista Miladys Leonardo.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero