Isa y Coraasan firman un convenio Isa y Coraasan firman un convenio
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Universidad ISA firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la capacitación, cuidado... Isa y Coraasan firman un convenio

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Universidad ISA firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la capacitación, cuidado y economía del agua.

El acuerdo, firmado por el rector de ISA, Benito Abad Ferreira Rodríguez y el director general de CORAASAN, Silvio Antonio Durán Rodríguez, se concretizó en el salón del Consejo de la empresa acuífera.

Tras firmar este acuerdo, CORAASAN quedó comprometida en apoyar a ISA en la implementación de un programa de ahorro de agua, que justifique el consumo real de tal recurso y un sistema de auditoría en las tuberías del campus, que permitan reducir y/o eliminar los posibles escapes de agua.

También, establecerá los presupuestos de las acciones descritas y el personal técnico especializado para la supervisión y accesoria. El costo de los materiales, accesorios, equipos y otros gastos serán cubiertos por la Universidad ISA.

Igualmente CORAASAN se compromete a facilitar la realización anual de pasantías a un número de estudiantes y de acuerdo a los parámetros acordados por las partes, derivadas de estudios que así lo requieran.

En tanto que ISA se compromete a ofrecer servicios de investigación técnica y científica en las áreas de competencia de CORAASAN, compartirán los resultados y los derechos intelectuales de las investigaciones.

Además facilitará sus aulas para la capacitación programada dirigida a las necesidades de entrenamiento para el personal empleado y no empleado seleccionado por CORAASAN; así como el apoyo logístico en la definición de programas y proyectos que vayan en apoyo a los aspectos indicados en el objetivo y alcance del presente acuerdo.

Asimismo, ISA otorgará becas a empleados y a los hijos de empleados de CORAASAN para realizar estudios en cualquiera de las carreras impartidas por la institución.

Del mismo modo, ambas entidades aunarán esfuerzos para la puesta en marcha de programas formativos sobre el manejo integrado del agua, incluyendo conferencias, seminarios, talleres, diplomados y otros cursos especializados, dirigidos a estudiantes, profesores y empleados de la universidad, así como al personal directivo y técnico de CORAASAN y a la población en general interesada, entre otros.

Con este acuerdo ambas instituciones (CORAASAN-ISA) demuestran su vocación de servicio a favor de la sociedad y en especial de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero