CRD pide fomento deportivo en Nordeste CRD pide fomento deportivo en Nordeste
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) que abarca las cinco provincias de la zona Nordeste del país, pidió al Ministerio... CRD pide fomento deportivo en Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) que abarca las cinco provincias de la zona Nordeste del país, pidió al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano, llevar a cabo un programa para preparar atletas de alto rendimiento de esos lugares.

La sugerencia hecha a la más alta autoridad deportiva gubernamental y al organismo olímpico consta en una correspondencia que le hicieron llegar el doctor Abraham Abukarma Cabrera y el ingeniero Tabaré Enriquillo Peña, presidente en Funciones y Coordinador Comisión de Desarrollo Deportivo del CRD, respectivamente.

En la misiva recuerdan que una propuesta similar le entregaron recientemente al presidente Danilo Medina y que consiste en  la edificación en la ciudad de San Francisco de Macorís de un centro regional de concentración y de preparación de atletas de alto rendimiento de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná,  además, de otras localidades de sus entornos.

El texto de la correspondencia enviada a la cúpula del Ministerio de Deportes y del Comité Elímpico Dominicano dice lo siguiente:

“Por encomienda de nuestro consejo de directores, así como, de nuestro consejo de asesores que preside Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jesús María de Jesús Moya, tenemos a bien dirigirnos a ustedes, a  fin de hacer de su conocimiento, que en reunión sostenida por una comitiva de entidad con el Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez,  se presentó al mismo como una de las principales prioridades regionales,  la edificación en la ciudad de San Francisco de Macorís de un centro regional de concentración y de preparación de atletas de alto rendimiento de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná,  además, de otras localidades de sus entornos.

“Al efecto, hemos sugerido para la motorización de esta primordial estructura para el desarrollo deportivo y humano, que el Ministerio de Deportes lo ponga en operación, usando para dicho propósito los edificios, terrenos y demás instalaciones donde tenía sus instalaciones regionales INESPRE, las cuales se encuentran contiguas al estadio Julián Javier, el bajo techo y  otras instalaciones deportivas edificadas para uso de las comunidades nordestanas.

“De hecho, las instalaciones de la regional de Inespre, desde hace un buen tiempo se han venido utilizando para la práctica de varias actividades deportivas regionales.

“Dada la propuesta hecha al señor presidente y el prediseño que existe para la implementación del centro regional de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento, es sumamente relevante para tan anhelado objetivo de los sectores deportivos y sociales nordestanos, que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano como parte de sus esenciales  tareas en procura de un sustentable desarrollo del sector deporte en República Dominicana, tomen en sus manos los lineamientos en base a los cuales  el mismo debe implementarse y soportarse.

“Este organismo de desarrollo que agrupa las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, sugiere a  su vez, que de cara al presente y el futuro, se debe procurar planificar la puesta en operación de centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país.

Agradeciendo de antemano su acogida al contenido de esta misiva, les saludan por el CRD  doctor Abraham Abukarma Cabrera e ingeniero Tabaré Enriquillo Peña, presidente en Funciones y Coordinador Comisión de Desarrollo Deportivo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero