Instalan tomógrafo hospital de niños Instalan tomógrafo hospital de niños
SANTIAGO.-  El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó un tomógrafo, en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, cuyos trabajos de instalación iniciaron hoy,  equipo... Instalan tomógrafo hospital de niños

SANTIAGO.-  El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó un tomógrafo, en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, cuyos trabajos de instalación iniciaron hoy,  equipo que permitirán ampliar la capacidad resolutiva en ese centro de salud, que abarca referidos de las 14 provincias del Cibao.

La directora del centro de salud, Rosa María Morel,  dijo esta mañana que  personal técnico de la General Electric, instala el equipo que consta de 17 piezas, en el área que fue remodela por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El tomógrafo fue adquirido mediante licitación pública y el  costo aproximado fue de 20 millones de pesos, informó el Servicio Nacional de Salud y entregado el pasado viernes en horas de la noche. Desde hace varios meses diversos sectores de aquí pedían la adquisición del equipo.

“Incluirá una sala de espera, la sala del equipo más,  la remodelación de tres salas de Rayos X, que también están finalizando, que va con unas paredes  emplomadas de acuerdo al manual radiológico”, apuntó Morel.

Con la instalación del equipo de alta tecnología beneficiará a niños que confronten problemas de salud y que sean referidos desde las 14 provincias del Cibao,  al hospital Arturo Grullón y que  ya,  no tendrán que ser enviados a otros centros de salud.

“Esta instalación llevará una semana, ya que eso lleva un proceso de capacitación al personal técnico para manejar ese equipo nuevo que es de 64 cortes, aunque todo el personal sabe trabajar en estos equipos pero hay que darle un entrenamiento sobre ese nuevo equipo y su mantenimiento”, precisó la doctora Morel.

La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón explicó que este equipo facilitara la atención de pacientes accidentados y de otros que necesiten una tomografía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero