Choferes violan una ordenanza municipal Choferes violan una ordenanza municipal
SANTIAGO.- Ha vuelto a tornarse caótico el tránsito de vehículos y el desplazamiento de peatones en la esquina que forman las calles 30 de... Choferes violan una ordenanza municipal

SANTIAGO.- Ha vuelto a tornarse caótico el tránsito de vehículos y el desplazamiento de peatones en la esquina que forman las calles 30 de Marzo y Salvador Cucurullo, en el centro de esta ciudad, como consecuencia del estacionamiento en los alrededores de autobuses y minibuses que transportan pasajeros.

El desorden en la zona comenzó hace algunos años, cuando una empresa que ofrece servicio de transporte se estableció en un pequeño local, donde de manera precaria solo puede albergar en su interior a tres de esos vehículos.

Con el devenir del tiempo el paulatino crecimiento del negocio hizo que los autobuses y minibuses fueran estacionados tanto en esas vías como en las proximidades de la avenida Las Carreras.

Esa realidad fue controlada por las autoridades del cabildo santiaguero, al disponer que solo uno de esos vehículos estuviera montando pasajeros en la calle 30 de Marzo, medida que ya dejó de cumplirse.

En el área se brinda servicio de transporte a personas que viajan a las ciudades principales de la Línea Noroeste; hacia Puerto Plata, algunos de sus municipios y a La Vega.

Aprovechando la ausencia en el perímetro de miembros de la Amet y de representantes del departamento de tránsito del cabildo, los choferes de esos vehículos no solo han vuelto a copar la zona, sino que con frecuencia se estacionan en medio de las calles y sobre las aceras.

De esta manera obstruyen tanto el desplazamiento de vehículos que circulan por esas calles, como de las personas que se ven en la necesidad de caminar por el medio de las vías.

El desorden en ese lugar amenaza con ser replicado en la calle Restauración casi esquina 30 de Marzo, donde desde hace algunos meses comenzó a improvisarse otra parada de minibuses, con lo que apenas queda libre uno de los tres carriles, no obstante ser un lugar de intenso tráfico de vehículos, por estar en pleno centro de la ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero