Dicen nombramientos son conspiración Dicen nombramientos son conspiración
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La seccional de Alianza País (ALPAIS) en Estados Unidos denunció que los recientes 50 nombramientos por decretos hechos por el... Dicen nombramientos son conspiración

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La seccional de Alianza País (ALPAIS) en Estados Unidos denunció que los recientes 50 nombramientos por decretos hechos por el presidente Danilo Medina, que incluyen a connotados dirigentes perredeístas, son parte de una “conspiración” del Gobierno con la que buscaría comprar a ex dirigentes del partido blanco y dividir al PRM para beneficiar una segunda reelección del mandatario.

El coordinador de  ALPAIS en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo que Danilo le entregó la dirección del Consejo de Administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a un perredeístas “marullero” como Fello Suberví, para posiblemente usar los recursos de esa entidad en la comprar de sus ex compañeros de partido y trabajar en la división de los perremeístas.

“Es posible que esta movida busque posicionar el sector perredeísta partidario de la reelección de Medina, sector que desde funciones como la asignada a Suberví tendrá como misión comprar ex compañeros del PRD y crear problemas y división al seno del PRM”, añadió el coordinador.

“Hay que prestar atención a la designación de Fello Suberví, dirigente del PRD y marrullero político de toda la vida, como presidente del Consejo de Administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)”, dijo.

“Los casi 50 nombramientos de nuevos funcionarios hechos por Danilo Medina el pasado 19, entre los cuales hay declarados delincuentes, es una acción que busca reforzar el cuerpo de activistas comprometidos con la reelección, a la vez que sacar  del foco de atención de la ciudadanía asuntos políticos trascendentes como son la corrupción y la impunidad”, sostiene ALPAIS.

Rodríguez, se unió también a las críticas que cuestionan los nombramientos del empresario banilejo Van Troy Suazo como viceministro de la juventud y Andrés Boció Fortuna, cónsul en una ciudad de Haití, el primero preso por cargos de violencia doméstica y el segundo con récord criminal por tráfico humano de haitianos y destituido de la misma posición en 2007, además de ser sindicado como falsificador de visas y otros documentos de viajes.

“Incluir entre los nombrados a un peledeísta encarcelado por agresión física y emocional a su esposa, a uno que había sido condenado por tráfico de seres humanos y a otro dirigente de su partido que había sido señalado en acciones ilegales de desalojo y ocupación de tierra, son fuegos artificiales para esconder el hecho cierto de no haber tocado a ningún miembro del escuadrón de la muerte que son quienes integran su Consejo de Ministros, el cual, junto al presidente, son los mayores responsables del desastre que vive el país  y que sufre la mayor parte de la población dominicana”, precisó el coordinador.

“Seguir concentrando el fuego en  Van Troy Suazo, quien debe de ser condenado por la justicia, es gastar pólvora en garzas, es pelear con el bufón del circo, cuando de lo que se trata es de pelear y vencer al dueño”, explicó Rodríguez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero