Oposición decide no ir a elecciones Oposición decide no ir a elecciones
CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles un Frente Amplio Nacional para luchar contra el “fraude” que, según la coalición opositora,... Oposición decide no ir a elecciones

CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este miércoles un Frente Amplio Nacional para luchar contra el “fraude” que, según la coalición opositora, prepara el Gobierno para los próximos comicios presidenciales del 22 de abril.

En una rueda de prensa ofrecida desde el comando de la Unidad, el portavoz de la organización, Ángel Oropeza, confirmó lo que se había venido manejando durante los últimos días cuando varios de los partidos de la coalición habían anunciado, por separado, que no participarían en las elecciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) –órgano no reconocido por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional– ordenara el adelanto de los comicios para el primer cuatrimestre del año.

Oropeza dijo que, a pesar de la decisión de no convalidar el “fraude” del Gobierno, “la Unidad tiene como prioridad el cambio, lo antes posible del régimen y su fracasado modelo”, por lo que instó a todos los sectores de la sociedad a unirse a la lucha en un “Frente Amplio Nacional” destacando que el cambio “es una tarea de todos y no solo de los partidos políticos”.

Instan al Gobierno “a dejar el miedo”

El portavoz de la MUD invitó al Gobierno “a dejar el miedo y a aceptar las condiciones que contiene el documento elaborado en República Dominicana por los cancilleres en el cual se estipula un CNE equilibrado, voto desde el exterior, revocatoria de inhabilitaciones, realización de auditoría”, indicó antes de retar al presidente Maduro “a medirse en unas elecciones de verdad”.

Reiteró que el acuerdo redactado en Dominicana “estipula elecciones presidenciales para segundo semestre de este año”, y aseguró que la MUD estaría dispuesta a participar en los comicios presidenciales si se respetan las condiciones expuestas en el acuerdo, “en caso contrario, no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar fraude”, afirmó.

“Nosotros hemos demostrado creer en el voto como manera de cambiar la sociedad, pero siempre que se cumpla con la ley (…) si el Gobierno cumple con la ley, la Unidad está dispuesta a participar”, expresó Oropeza, antes de informar que en los próximos días la MUD anunciaría “propuestas básicas de mecanismos de Gobierno”.

Conocen los riesgos de la decisión

El vocero opositor aseguró que la coalición conoce los riesgos que enfrentan al tomar esta decisión; sin embargo, se mostró convencido de que se está cumpliendo con los deseos del pueblo de no convalidar unas elecciones “ilegales y fraudulentas”.

Oropeza recalcó que “la Unidad ha demostrado su fidelidad al compromiso de defender a los venezolanos de un régimen que lo que quiere es permanecer en el poder, nada ni nadie nos hará abandonar este compromiso, nuestra lucha continúa”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero