Liberan alcalde acusado violación menor Liberan alcalde acusado violación menor
MONTECRISTI.- Los jueces de la Corte de Apelación Penal del distrito judicial de esta provincia ordenaron anoche la libertad del alcalde del municipio de... Liberan alcalde acusado violación menor

MONTECRISTI.- Los jueces de la Corte de Apelación Penal del distrito judicial de esta provincia ordenaron anoche la libertad del alcalde del municipio de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, por determinar que eran falsas las acusaciones en contra de la violación sexual contra una menor de 14 años de edad.

De acuerdo a la decisión de los magistrados de la Corte de Apelación, las versiones de los testigos del caso no fueron creíbles y sí muchas incongruencias y poca solidez.

La decisión de los jueces de la Corte de Apelación Penal de aquí fue informada sobre las 9:00 de la noche del viernes, tras varias horas de deliberaciones.

Además de Inocencio Carrera Espinal (Tony), los jueces favorecidos con la libertad al padre de la menor que supuestamente han sido violados, el agricultor Salvador Rodríguez.

A la salida del tribunal, el alcalde municipal de Villa los Almácigos, Carrera Espinal declaró que se había detenido desde abril del 2017 hasta la fecha, se debió a un plan con el objetivo de quitar la carga para el electo hasta 2020.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero