Está en cárcel responsable tiroteo Está en cárcel responsable tiroteo
Nikolas Cruz, presunto responsable de haber causado una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, ingresó el jueves a una cárcel... Está en cárcel responsable tiroteo

Nikolas Cruz, presunto responsable de haber causado una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, ingresó el jueves a una cárcel de Broward, Florida, tras haber sido acusado con 17 cargos de asesinato premeditado.

Las autoridades, mientras tanto, tratan de precisar qué motivó a este joven a disparar indiscriminadamente dejando un saldo de

Cruz, de 19 años, a quien la policía del condado Broward, al norte de Miami, identificó como el presunto autor del tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School, llegó a la prisión vestido con una bata de hospital y fuertemente custodiado.

Cruz parecía estar calmado y observaba el procedimiento de su ingreso a la prisión con mucha atención, según imágenes de un video divulgado a la prensa.

El tiroteo que se desató después de las 2:00 pm del miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, es considerado por las autoridades como el tercero más mortífero en un centro educativo de Estados Unidos y el peor en una escuela de la Florida.

Cruz, quien había sido expulsado de la escuela, ingresó a las instalaciones con un rifle y comenzó a disparar.

Según la policía el joven usó un rifle semiautomático AR-15 que por lo general es un arma que utilizada por el ejército y es legal para uso civil en gran parte de Estados Unidos.

“Los AR-15 están diseñados para matar a varios combatientes enemigos a la vez”, dijo Frank Smyth, un experto en armas y fundador de GJS, una organización que entrena a periodistas que reportan desde el campo de batalla. “Pero, por supuesto, en manos de un tirador activo o de un individuo que ataca a civiles, es un arma táctica. Les permite disparar a varias personas en un corto período de tiempo”.

Entre las víctimas fatales, está Aaron Feis, un entrenador asistente de football que resultó gravemente herido después de colocarse frente a los estudiantes para protegerlos de los disparos. falleció la madrugada del jueves.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article200221624.html#storylink=cpy

 

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/policiales/article200218939.html

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero