Desaguan embalse presa Tavera-Bao Desaguan embalse presa Tavera-Bao
SANTIAGO.- El embalse de la presa Tavera-Bao comenzó a ser desaguada a través del sistema de turbinación, debido a que en las últimas semanas... Desaguan embalse presa Tavera-Bao

SANTIAGO.- El embalse de la presa Tavera-Bao comenzó a ser desaguada a través del sistema de turbinación, debido a que en las últimas semanas se ha producido un aumento en su cota, hasta el extremo de acercarse a su punto manejable máximo.

Desde principios de esta semana se está liberando 45 metros cúbicos por segundo y la mañana de hoy estaba situada en 325.10 sobre el nivel del mar, en tanto que la cantidad máxima recomendable es de 327.50.

Se informó que hace poco más de un mes que la cota estaba situada en 320, pero que desde entonces ha registrado una subida de 5 metros cúbicos por segundo, debido a las lluvias que se han registrado en la Cordillera Central, donde está localizada la presa de Tavera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: