Citan área mayor robo vehículos Manhattan Citan área mayor robo vehículos Manhattan
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La cuadra de la avenida Ámsterdam y la calle 190 en el Alto Manhattan, donde residen cientos de dominicanos,... Citan área mayor robo vehículos Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La cuadra de la avenida Ámsterdam y la calle 190 en el Alto Manhattan, donde residen cientos de dominicanos, en la segunda en la ciudad con mayor cantidad de robos de automóviles, según revela un informe de la aplicación de estacionamientos Spot Angels .

La primera zona es el área de Shepshead Bay en Brooklyn. En las dos zonas, las autoridades ejecutadas 18 Allanamientos en busca de vehículos robados el año pasado, en el estacionamiento Gate Way Center, un centro comercial en el vecindario East New York en Brooklyn, que junto al Alto Manhattan, las cosas en las dos peores para la seguridad de los propietarios.

El Bronx tenía cuatro bloques en la lista de los 10 mejores de Spot Angels, mientras que Brooklyn y Manhattan tenía tres cada uno.

El estudio también analizó las tendencias en los niveles del vecindario, y la ciudad, y descubrió que los círculos circundantes se encontraban entre los lugares más precarios para estacionar vehículos.

Van Cortlandt Park en El Bronx, fue el número 1 y Pelham Bay Park fue el número 3 por tener la mayor cantidad de robos y roturas de ventanillas, así rayados, por cada 100 espacios de estacionamiento, según el estudio.

En Van Cortlandt Park, hubo 12.6 allanamientos por cada 100 espacios, más de cuatro veces el promedio del municipio de 2.6., Pelham Bay Park vio 7.1 robos por cada 100 lugares.

El parque Flushing Meadows en Corona se llevo a Queens con 3.3 allanamientos por cada 100 espacios, mientras que la carretera que rodea Central Park tenia la segunda frecuencia mas alta de Manhattan en 2.1, justo debajo de la tasa 2.2 del Este de Harlem.

Y el vecindario Prospect Lefferts Gardens de Brooklyn ocupó el primer puesto del distrito con 1.8 allanamientos por cada 100 espacios. Algunos barrios vieron una mayor cantidad de robos, pero sus porcentajes no fueron tan buenos porque tienen más espacios de estacionamiento.

Williamsburg vio una mayor frecuencia de robo de autos que las áreas de mayor criminalidad, incluyendo Bedford Stuyvesant y Brownsville, de acuerdo al estudio. De los distritos, Brooklyn tuvo la mayor cantidad de robos de automóviles durante 2017, con 6,263. El Bronx quedó en segundo lugar con 6.194.

Queens sufrió 5.020, mientras que Manhattan tuvo 2.370, y Staten Island fue víctima de 984. Hubo 20.832 robos de automóviles reportados el año pasado, por debajo de los 24.777 en 2012, según el estudio.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero