Sigue preparativo recibir las Chivas Sigue preparativo recibir las Chivas
SANTIAGO.- El conteo regresivo comenzó y el Cibao FC tiene engrasada la maquinaria, para el enfrentamiento que en una semana tendrá contra las Chivas... Sigue preparativo recibir las Chivas

SANTIAGO.- El conteo regresivo comenzó y el Cibao FC tiene engrasada la maquinaria, para el enfrentamiento que en una semana tendrá contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El onceno naranja de Santiago estará recibiendo el jueves 22 al “Rebaño Sagrado” procedente desde Guadalajara, Jalisco, uno de los equipos con más seguidores en el mundo.

Cibao FC se entrena en la mañana, con sesiones físicas en el gimnasio buscando fortaleza, que piensa llevar a la cancha con el aliento del público, que se espera abarrote las graderías del estadio de césped artificial.

Será el primero de dos encuentros que celebrarán en una semana en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, con enfrentamiento el 22 en suelo dominicano y el 28 en tierra azteca.

A pedido de la Concacaf se ampliará el número de localidades en el estadio del Cibao FC, lo que de inmediato asumió el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la franquicia santiaguera.

“Por esa razón pasamos nuestra capacidad de 4,000 a 10,000 fanáticos, mientras que la iluminación pasó de 200 a 1000 luxes.”, informa el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC

 Esas adecuaciones convierten el estadio anclado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como el único estadio privado de un Club en el país. (Solo hay dos en el área de la CONCACAF), certificado por FIFA en superficie de juego e iluminación.

El Cibao FC bajo la sapiencia del español Albert Benaiges ha estado trabajando meticulosamente con sus jugadores, preparando el estilo de juego que impondrá para salir airoso contra el famoso club mexicano.

Benaiges conoce bien a sus rivales, ya que fue entrenador de ellos, pero no suelta fichas sobre el sistema de juego que implementara, ya que en su mente está sorprender a los aztecas.

El encuentro comenzará a las 9:00 de la noche, horario que ha ajustado la Cadena Fox Sport, que tiene los derechos exclusivos para llevar el encuentro a varios países y a todo México.

 De la gran camada de jugadores que tiene el Cibao FC Benaiges debe escoger los 22 que estarán disponibles para el encuentro de ida y vuelta en Santiago y Guadalajara, trabajo que ya tiene casi definido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero