Monchy presenta memoria PLD en Santiago Monchy presenta memoria PLD en Santiago
SANTIAGO.- El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez, presentó las memorias del trabajo de esa organización política en Santiago... Monchy presenta memoria PLD en Santiago

SANTIAGO.- El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez, presentó las memorias del trabajo de esa organización política en Santiago durante el año 2017. Rodríguez, acompañado de los miembros del Comité Municipal y miembros del Comité Central,  presentó el compendio de actividades en una hermosa revista, full color, que reseña  el cronograma planificado y ejecutado por los miembros y dirigentes de esa organización política en Santiago.

“Iniciamos esta actividad con la convicción de que todos los pele deístas nos concentramos cada día en trabajar por el fortalecimiento de la organización y sobre todo para mantener la unidad del partido por encima de las ambiciones particulares que pudieran existir”, precisó.

Rodríguez  recordó que nuestro líder fundador, el profesor Juan Bosch, fue un extremista defensor del ejercicio político basado en la ética y la transparencia. Motivándonos a ejercer la política con responsabilidad, estudiando sus leyes y principios esenciales, diciendo siempre la verdad al pueblo, priorizando la defensa del interés común ante el interés particular o de grupo, siendo intransigente en la defensa de los recursos naturales y los símbolos patrios, manteniendo así, el principio de la soberanía nacional ante los intentos de socavarla por potencias extranjeras.

Explicó que Bosch siempre predicó sobre la necesidad de dirigir la lucha política para que el partido le facilitara al pueblo vivir con dignidad, valor que no se encuentra en el mercado, sino que se lleva dentro y el que no la tiene ni la puede vender ni la puede comprar ni la puede llevar!

El alto dirigente político dijo que en este segundo mandato del Presidente Danilo Medina, se inició una fuerte envestida de la oposición política, caracterizada por la negación de todos los avances y logros alcanzados en su primer mandato y que le sirvieron de base para ganar ampliamente las pasadas elecciones con un histórico 62%.

Dijo que fue así, como toda la oposición se vistió de verde y encubrió su verdadero rostro, para negar los avances registrados por el país en los gobiernos del PLD en materia de lucha, combate y prevención de la corrupción administrativa.

El dirigente político dijo que la rabiosa oposición promovió  además, su opinión nublada sobre el desarrollo del país, desconociendo el indiscutible crecimiento económico de la nación, que llegó a superar el 5% del PIB.

La irracionalidad de la oposición ha sido tal que han llegado a creerse sus propias mentiras y en una oportunidad reclamaron la renuncia del presidente Medina, recibiendo como respuesta el rechazo total por parte del pueblo dominicano y provocando  además, una reacción de dignidad y decoro de parte del gobierno que ha multiplicado los trabajos de finalización de obras y proyectos de desarrollo.

La revista presentada el presidente del Comité Municipal destaca que en los primeros meses de este segundo mandato en todas las semanas de cada mes, se inauguran varias obras de infraestructuras viales, puentes, avenidas, elevados, carreteras, escuelas, hospitales, presas, caminos vecinales, viviendas, instalaciones deportivas, cuarteles policiales y militares, centros de diagnósticos, estancias infantiles, farmacias del pueblo, y otras.

“Fue en el contexto de esta realidad que el Comité Municipal de Santiago, elaboró un plan de acción con la participación de los compañeros del partido y funcionarios del gobierno, quienes nos acompañaron en la parte organizativa y operativa de los trabajos, involucrando a los líderes de las demarcaciones, comunitarios, promotores de las obras y a los ciudadanos de cada comunidad.

Extendimos las actividades, desarrollando un plan de fortalecimiento y crecimiento de estructuras de apoyo al partido y al gobierno en dos segmentos estratégicos y fundamentales de la población como son los jóvenes y las mujeres. En cada circunscripción por cada sector se formaron 25 equipos de trabajo que se unen a la lucha por la liberación que lleva a cabo nuestro partido.

Aprovechamos la colaboración en estructuras de publicidad exteriores y fijas (vallas), en estas vallas publicamos mensajes alusivos a las obras del gobierno y al 44 aniversario de nuestra organización.

Hemos entrado al mes de febrero del 2018, con esta actividad iniciamos los trabajos políticos del Comité Municipal  y seguiremos  con los planes de fortalecimiento de nuestra organización de cara a las elecciones del 2020 en las que nuestro partido tiene que presentar un candidato para volver a repetir el triunfo electoral que nos permita seguir en el gobierno y aportar aún más al desarrollo del país.

El dirigente político precisó  que el fortalecimiento del partido y la unidad interna que debe haber en torno a su liderazgo colectivo es la única garantía de que el camino al poder en el 2020 se encuentre despejado y claro para gobernar durante cuatro años más.

Partiendo de esta premisa podemos decir, que a pesar de que  en los últimos tiempos han aflorado algunas diferencias que podrían dar motivos a pensar que la unidad está en riesgo, para los que nos hemos formado en las filas del partido,  conocemos que las diferencias forman parte de nuestra democracia interna y que llegado el momento para combatir a nuestros adversarios y conquistar el poder nuevamente,  primará  el principio de la unidad ante cualquier interés individual que pueda existir.

El presidente Danilo Medina, ha realizado una obra de gobierno envidiable, buena, extraordinaria, de gran dimensión, se ha ganado el alma y sentimiento del pueblo convirtiéndose en un ejemplo o modelo de presidente, entre sus iguales de América Latina.  Danilo Medina,  se agiganta aún más, contribuyendo al próximo triunfo electoral que es la aspiración de todo el pele deísmo que trabaja y lucha para que el partido se mantenga en el poder más allá del 2020.

Al finalizar Rodríguez fue enfático al decir que el PLD en Santiago conservará su actitud positiva y no escatimará esfuerzos  para apoyar, promover y defender los ideales del profesor Juan Bosch y la obra de gobierno de Danilo Medina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero