Detallan accionar PN en Cibao Central Detallan accionar PN en Cibao Central
SANTIAGO.- En los últimos 17 meses, alrededor de 390 mil gramos de diferentes drogas fue confiscado por agentes de la Policía Nacional, en la Dirección Cibao Central, y más... Detallan accionar PN en Cibao Central

SANTIAGO.- En los últimos 17 meses, alrededor de 390 mil gramos de diferentes drogas fue confiscado por agentes de la Policía Nacional, en la Dirección Cibao Central, y más de mil armas de fuego recuperadas.

Esos y otros datos forman parte de un resumen de las acciones más trascendentes llevadas a cabo por el cuerpo del orden público en esta demarcación, desde el 26 de agosto del 2016 hasta el pasado viernes.

Del total de estupefacientes decomisados, 349 mil fueron de marihuana, 35 mil de cocaína y 1,700 de crack, siendo sometidas 900 personas a la justicia e intervenidos 530 puntos de ventas de drogas.

Por igual, en ese lapso la Policía Nacional aseguró que fueron retenidas más de 5 mil, 500 bocinas, 100 máquinas tragamonedas, 312 armas de fabricación casera y 2 mil  blancas.

Los operativos policiales permitieron, además, recuperar casi mil celulares sustraídos, al igual que 450 vehículos y 665 motocicletas. En el informe se destaca, también, el incremento de las actividades de acercamiento policial con instituciones sociales, deportivas, recreativas, federaciones de transporte  y culturales de la región.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero