Vuelve certamen “Susurrar de Ballenas” Vuelve certamen “Susurrar de Ballenas”
SAMANÁ.- Por octavo año consecutivo la Oficina de Promoción Turística –OPT- en Alemania, que dirige Petra Cruz, organizó el certamen Susurrador de Ballenas en su... Vuelve certamen “Susurrar de Ballenas”

SAMANÁ.- Por octavo año consecutivo la Oficina de Promoción Turística –OPT- en Alemania, que dirige Petra Cruz, organizó el certamen Susurrador de Ballenas en su nueva versión, cuya ganadora, Marlene Rybka, arribó al país por el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch ubicado en El Catey, de esta provincia nordestana.

Rybka, de nacionalidad alemana, expresó su alegría al declarar que es la primera vez que viene al país y que no había tenido la oportunidad de interactuar con los mencionados mamíferos marinos.

“Deseaba mucho venir a Samaná, República Dominicana, estoy muy emocionadae ilusionada por ser parte de esta nueva experiencia, para poder  disfrutar del clima caribeño, ya que en  Alemania en  el invierno llueve a diario” declaró Rybka.

La selección se produjo, como todos los años, a través de las Redes Sociales, y los concursantes deben  estar relacionados o inmersos  en el tema naturaleza, biodiversidad, y protección de animales de vida marina, dando a conocer  por medio de vídeos cargados al mencionado multimedia las actividades que realizan los participantes en favor del medioambiente.

“Me siento contenta, impresionada y llena de emoción, esperando poder contar mi experiencia cuando llegue a mi país” manifestó la Susurradora de ballenas 2018.

Entre las actividades pautadas para la campeona germana esta la asistencia diaria al Mar de Plata, litoral samanense donde se realizan  las excursiones de avistamiento de Ballenas, acompañada por una bióloga marina.

Igualmente, asistir al Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno –CEBSE- y al museo de las ballenas, como parte de los requisitos del concurso para aprender más  sobre los aludidos cetáceos acuáticos  que vienen a las costas del país para reproducirse y  dar a luz a sus crías  en las tibias aguas del Atlántico.

El premio incluye estadía gratuita en uno de los  hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná, así como  la alimentación por un mes, aparte de participar en excursiones y “tours”organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: