Apresan varios dominicanos delincuentes Apresan varios dominicanos delincuentes
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Dominicanos miembros de la ganga “Holly Gang” (Santa Pandilla) que opera en vecindarios de El Bronx, fueron detenidos por agentes... Apresan varios dominicanos delincuentes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Dominicanos miembros de la ganga “Holly Gang” (Santa Pandilla) que opera en vecindarios de El Bronx, fueron detenidos por agentes federales de la DEA, policías locales y oficiales de la policía migratoria en redadas y allanamientos llevados a cabo, en cuadras de la avenida Fox y la calle Legg, cerca de una escuela y un parque, áreas donde presuntamente las drogas, y son investigados por cuatro asesinatos.

La fiscalía especial contra narcóticos de Nueva York, dijo que entre los principales cabecillas de la pandilla figuran Anthony Rodríguez, Roberto Jorge, Giovanni Torres, Miguel Rodríguez y Xavier Rodríguez. Los dominicanos fueron arrestados junto a otros 20 sospechosos.

Los fiscales alegan que los pandilleros, se dedicaban a traficar con heroína, cocaína en crack, marihuana y pastillas de Oxicodona, además de armas de fuego y tenían sede en el vecindario Longwood de El Bronx.

El Departamento de Seguridad Nacional, la DEA Y agentes federales de la Agencia Contra Armas de Fuego, Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), así como agentes de la policía de Nueva York, arrestaron a los supuestos pandilleros el miércoles por la mañana.

Los arrestados fueron procesados ​​en el cuartel 43 y acusados el miércoles en la tarde en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Las autoridades dicen que a partir de 2017, los investigadores comenzaron a buscar a pandilleros  que operaban en las inmediaciones de la calle Fox y avenida Leggett en El Bronx.

Los miembros y asociados operaban un mercado de drogas al aire libre en el vecindario residencial, incluyendo dentro y alrededor de dos patios de recreo, y vendieron crack, heroína, Oxicodona y marihuana.

Los fiscales alegan que para proteger el territorio de drogas y los objetivos de avance, pandilleros y asociados también cometieron actos de violencia, incluidos tiroteos.

Las autoridades dicen que 25 sospechosos fueron detenidos y acusados de conspiración de narcóticos, y también son sospechosos de hasta cuatro asesinatos, aunque ninguno ha sido acusado por los homicidios.

Los arrestos son los últimos de una serie de exitosas operaciones conjuntas entre la policía de Nueva York y las autoridades federales.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero