Procurador se reserva datos prófugo Procurador se reserva datos prófugo
SANTIAGO.- El procurador general de la República, dijo anoche aquí,  que no puede revelar las diligencias que se realizan para capturar al prófugo, Argenis... Procurador se reserva datos prófugo

SANTIAGO.- El procurador general de la República, dijo anoche aquí,  que no puede revelar las diligencias que se realizan para capturar al prófugo, Argenis Contreras González, acusado del asesinato del abogado y  profesor universitario, Yuniol Ramírez.

El magistrado Jean Alain Rodríguez,  trató el tema, luego de un conversatorio con estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sobre políticas públicas en materia de violencia de género, donde explicó que los trámites realizados para arrestar a Contreras González,  por los fiscales que investigan el caso no pueden ser revelados.

Apuntó el funcionario judicial,  que desde el inicio de las investigaciones con relación a la muerte del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),   desde el inicio fue emitida una alerta de captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Usted puede estar seguro que estamos haciendo las diligencias y que tarde o temprano será capturado y enviado a la República Dominicana”, precisó Rodríguez.

El pasado martes, la Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado de prensa que recibió la información de que supuestamente, Contreras González, se encontraba en los Paises Bajos, sin embargo precisaron  que hasta el momento esos detalles  nunca han sido confirmadas oficialmente por autoridades neerlandesas.

El profesor Yuniol Ramírez,  fue asesinado  11 de octubre del año pasado, y su cadáver fue hallado un día después en un arroyo de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Por el caso están cumpliendo 12 meses de prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.

Mientras que el pasado mes  de enero una jueza del  juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, varió la prisión domiciliaria al empresario Eddy Santana Zorrilla, quien está implicado en el caso de corrupción de la Omsa que tuvo el desenlace del asesinato de Ramírez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero