Padre Rogelio no acepta traslado Padre Rogelio no acepta traslado
SANTIAGO.- “No ve voy del país, para ningún sitio”,  sentenció el sacerdote católico, Rogelio Cruz, tras advertir este jueves que no viajará hacia Colombia... Padre Rogelio no acepta traslado

SANTIAGO.- “No ve voy del país, para ningún sitio”,  sentenció el sacerdote católico, Rogelio Cruz, tras advertir este jueves que no viajará hacia Colombia como lo decidió la orden religiosa salesiana a la que pertenece.

Cruz, apuntó que la comunicación que recibió para salir de la República Dominicana el próximo 19 de febrero lo que busca es apartarlo de la lucha que mantiene en favor de las familias pobres.

El cura acusó a empresas mineras Falcondo y Gold-Quest estar detrás de su traslado hacia Colombia, porque la semana pasada supuestamente representantes ellas manifestaron la intención de sacarlo de circulación. Rogelio Cruz es párroco en la iglesia La Concepción de La Vega

”Las motivaciones son separarme totalmente de la lucha y yo lo que se es trabajar por los pobres y lo que quiero es seguir, pero lo que me están proponiendo en este momento, no es posible”, apuntó el religioso.

El padre Rogelio Cruz dijo que esta semana le fue entregada la comunicación de su traslado a Colombia y él espera que sus superiores se reúnan con el y que busquen una solución.

”Lo primero es que no quiero dejar la Iglesia, a la cual pertenezco, tengo 28 años siendo sacerdote y con los salesianos tengo 39 años, que es toda una vida, pero si no hay una posibilidad de entendimiento, y lo que yo no negocio es el trabajo con los pobres”, precisó el padre Rogelio.

Reiteró que no abandonará la Iglesia católica y que en su momento presentará una propuesta a sus superiores, tras considerar que sería más dañino el marcharse hacia Colombia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero