Profesores paralizan sus labores Profesores paralizan sus labores
SANTIAGO.- Aunque con normalidad asistieron a sus lugares de trabajo, cientos de profesores atendieron esta mañana el llamado a paralización en esta provincia, en... Profesores paralizan sus labores

SANTIAGO.- Aunque con normalidad asistieron a sus lugares de trabajo, cientos de profesores atendieron esta mañana el llamado a paralización en esta provincia, en reclamo de que el Ministerio de Educación deje sin efecto la ordenanza que establece las comisiones de ternas.

Se trata de protestas que son definidas como “paros presenciales” y que consisten en no impartir clases hoy y mañana, no obstante los educadores asistir a las escuelas.

Con ese tipo de protestas los maestros dan cumplimiento a una decisión asumida la semana pasada aquí, en el transcurso de una asamblea que fue convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Además de que se deje sin efecto la ordenanza 22-17 sobre la comisión de ternas, reclaman que se regule la revisión total de los incentivos por concepto de desempeño y funciones.

Dirigentes locales del gremio que agrupa a los profesores de esta provincia aseguraron que hoy ni mañana impartirán docencia, dejando abierta la posibilidad de que la acción se extienda a nivel nacional en los próximos días.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero