Buscan protección de inmigrantes Buscan protección de inmigrantes
NUEVA YORK.- Decenas de jóvenes neoyorquinos, padres de familia y activistas defensores de los derechos de los inmigrantes viajarán este miércoles a Washington a exigir... Buscan protección de inmigrantes

NUEVA YORK.- Decenas de jóvenes neoyorquinos, padres de familia y activistas defensores de los derechos de los inmigrantes viajarán este miércoles a Washington a exigir que dentro de las discusiones sobre el presupuesto, los congresistas aprueben un Dream Act  “limpia”, que no criminalice a sus familias y que no otorgue recursos para la construcción del anhelado muro fronterizo que ha promovido el presidente Donald Trump.

La organización Make the Road New York  (MRNY) llevará dos autobuses que saldrán desde sus sedes en Queens y Long Island, y una vez en la capital del país, quienes viajen se sumarán a varias manifestaciones.

Así lo reveló Perla López, organizadora juvenil, quien este martes estaba junto a otros jóvenes elaborando varios carteles con las frases “Protejan a nuestras familias” y “protejan a nuestros soñadores”, que llevarán hasta Washington.

“Es muy importante estar allá porque hay que pelear por un Acta del Sueño que no criminalice ni ponga en riesgo de deportación a nuestras comunidades”, comentó la joven, recalcando que cada día 122 personas están perdiendo su DACA y si los legisladores no resuelven el problema, más de 800,000 jóvenes volverán a quedar en el limbo.

El viaje de los neoyorquinos forma parte de la Semana Nacional de Acción, antes de la fecha límite del 8 de febrero, estipulada por el Congreso para emitir el presupuesto federal de manera oficial y en cuyo proceso de discusiones se espera que se incluya el tema de los ‘dreamers’.

Eliana Fernández, una de las 60,000 soñadoras que se estima hay en Nueva York con DACA, hizo un llamado al Congreso para que no juegue con el futuro de los “dreamers”.

“No podemos esperar más. Necesitamos una solución permanente de manera urgente. Miles de familias dependen de un Acta del Sueño limpia”, comentó la joven. “Somos padres, hermanos e hijos y no podemos planear nuestras vidas hacia adelante sin una solución permanente”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero