Apresan un falso agente del FBI Apresan un falso agente del FBI
SANTIAGO.- La Policía, en compañía de miembros del Ministerio Público, mediante un allanamiento apresó ayer a un hombre en Villa González acusado de hacerse... Apresan un falso agente del FBI

SANTIAGO.- La Policía, en compañía de miembros del Ministerio Público, mediante un allanamiento apresó ayer a un hombre en Villa González acusado de hacerse pasar como agente del FBI, para extorsionar estadounidenses vía Internet.

Carlos David Liranzo Betancourt, de 20 años, fue arrestado mediante la orden de allanamiento número 0771-2018 que emitió el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente. Reside en la carretera Principal de dicho municipio.

Las autoridades locales accionaron en contra de Liranzo Betancourt, tras recibir una denuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores desde los EE.UU, en el sentido de que el detenido presuntamente  se estaba dando a la tarea de hacerse pasar como agente del FBI y extorsionaba ciudadanos norteamericanos  y que si no le mandan dinero le serían impuestas otras multas.

Según el informe policial, Carlos David exigía hasta 700 dólares a sus víctimas.   A la residencia del individuo se presentaron agentes del Departamento de Crimines de Alta Tecnología (DICAT) en compañía de la fiscal Nathali Pére, del departamento de falsificación de la Fiscalía local.

Durante las pesquisas fueron ocupados los celulares iPhone 6 plus, VeryKol negro, una laptop Gateway, y una tablet marca Hacer, todos estos equipos en poder del Ministerio Público, los cuales están siendo analizados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero