Reynaldo prepara respuesta a Abel Reynaldo prepara respuesta a Abel
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, responderá en el seno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al... Reynaldo prepara respuesta a Abel

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, responderá en el seno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al síndico de Santiago, Abel Martínez, quien en su cuenta de Twitter publicó la caricatura de un esqueleto donde insinúa de una forma mordaz la muerte del máximo órgano de dirección de la organización.

Dijo el también secretario general del PLD que desconoce cuándo se reunirá este organismo ya que tiene que esperar que el presidente del PLD, Leonel Fernández, le autorice a que convoque.

La publicación de Martínez está acompañada del comentario: “Aquí esperando la reunión del Comité Político del PLD”.

“Me referiré a ello en la reunión del Comité Político”, respondió Pared Pérez a los periodistas cuando requirieron su opinión sobre la caricatura del esqueleto publicado por Martínez, que lo abordaron ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde acudió a recibir un reconocimiento de parte de la organización Iniciativa RD.

Con la publicación del esqueleto en su cuenta de Twitter, Martínez critica el tiempo que hace que no se reúne el organismo.

Pared Pérez dijo también que oportunamente se informará del trabajo de la comisión de juristas designada por la organización para que determine si es constitucional o no la celebración de primarias abiertas.
Cuando se le preguntó sobre la Ley de Partidos el legislador respondió: “Total, si se reúne el Comité Político habría que esperar al 27 de febrero porque el Congreso está en receso de acuerdo con la Constitución”, expresó.

Manifestó que esa es decisión del presidente del partido, Leonel Fernández.

El Comité Político del PLD hace más de cuatro meses que no se reúne, con lo cual la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ha quedado en el limbo, según algunos sectores.

La última reunión del máximo órgano de dirección del partido oficialista fue el 2 de octubre del año pasado, donde se discutió la Ley de Partidos y el tema de las elecciones primarias y su constitucionalidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero