Hipólito critica expediente Odebrecht Hipólito critica expediente Odebrecht
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía consideró este miércoles que el expediente por el caso de los sobornos de Odebrecht fue “muy mal manejado... Hipólito critica expediente Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía consideró este miércoles que el expediente por el caso de los sobornos de Odebrecht fue “muy mal manejado e instrumentado para que se cayera”.

Mejía dijo que el caso “solo se trató de un show de mal gusto y muy desagradable, en un país donde todos sabemos quiénes somos y en qué estamos”.

El exmandatario afirma que el procurador genral, Jean Alain Rodríguez, “no puede salirle a la población diciendo que para buscar papeles hay que durar cuatro meses más”.

Al acudir a la Fiscalía a dar su respaldo del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, quien está demandado por difamación e injuria por el ministro José Ramón Peralta, Mejía dijo, además, que el 90% de los que deberían estar presos en relación con los sobornos no están en expediente.

“Al día siguiente de presentado ese expediente, un abogado que sabe me dijo que ese expediente se hizo para que se cayera. Vamos a durar mucho tiempo con el blablabla y se va a caer ese caso”, expresó.

La semana pasada el procuraduría solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, una ampliación de plazos de cuatro meses para terminar la investigación del caso Odebrecht.

El magistrado Ortega fijó para el 6 de febrero el conocimiento de la solicitud de la procuraduría sobre el caso en el que están imputados Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo, César Sánchez, Bernardo Castellanos de Moya, Roberto Rodríguez Hernández, Julio César Valentín y Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco.

Jean Alain Rodríguez justifica su solicitud en que a la fecha están a la espera de diligencias procesales así como peritajes para poder sustentar un escrito acusatorio contra los señalados de recibir US$92 millones en soborno de la multinacional para favorecer a esa empresa brasileña con obras del Estado en el período del 2001 hasta el 2014.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero