Guerrilleros dicen quieren seguir diálogo Guerrilleros dicen quieren seguir diálogo
BOGOTÁ (Colombia).- Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), se declaró dispuesto a retomar “mañana mismo” las negociaciones “sin... Guerrilleros dicen quieren seguir diálogo

BOGOTÁ (Colombia).- Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), se declaró dispuesto a retomar “mañana mismo” las negociaciones “sin requisitos” para pactar un “nuevo y mejor” cese al fuego bilateral.

El proceso de paz con el Eln está al borde del abismo. Los recientes ataques contra la Policía parecieron colmar la paciencia del gobierno colombiano. Pero esa guerrilla dice aferrarse al diálogo como si se tratara de un mantra.

“No veo motivo para una ruptura definitiva”, afirma el comandante Pablo Beltrán, jefe negociador del grupo rebelde, en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias AFP en Quito, sede de las conversaciones.

Beltrán reconoce sin ufanarse ataques del pasado fin de semana que dejaron siete policías muertos en Colombia y llevaron al gobierno a suspender las negociaciones para poner fin a más de medio siglo de enfrentamiento.

Sin jamás ofuscarse, el líder rebelde dice estar dispuesto a retomar “mañana mismo” las negociaciones “sin requisitos” para pactar un “nuevo y mejor” cese al fuego bilateral, pero advierte al presidente Juan Manuel Santos de que el Eln “no funciona con amenazas”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero