Sepultan muertos choque de lanchas Sepultan muertos choque de lanchas
SANTIAGO.- Fueron sepultados los restos de un hombre y una niña de 9 años que fallecieron el pasado domingo por el choque de dos... Sepultan muertos choque de lanchas

SANTIAGO.- Fueron sepultados los restos de un hombre y una niña de 9 años que fallecieron el pasado domingo por el choque de dos lanchas,  durante un excursión cuando eran trasladados desde La Cueva de Cabo Rojo,  hasta la playa de Bahía de Las Águilas, en Pedernales.

El cadáver de Norberto Almonte, de 68 años, fue velado por sus familiares  hasta media mañana de hoy en el sector Bella Vista, al suroeste de la ciudad y sepultado en el cementerio de Dicayagua en Jánico, próximo al mediodía hoy.

Mientras que la tarde de ayer, fueron enterrados en el cementerio de Pontón en Navarrete, los restos de la niña,  Katherine Luna, de 9 años, en medio de reclamos de familiares de que exista mayor vigilancia por parte de las autoridades en el traslado de turistas en lanchas.

Luna,  era hija de José Luna y Jacqueline Ureña, quienes ayer la velaron en la funeraria San Judas Tadeo, donde decenas de residentes de Navarrete se solidarizaron con ellos.

Bruno Ramón Luna, abuelo de la niña,  dijo que la tragedia ocurrió próximo al mediodía del domingo y que su nieta  iba en la proa (parte delantera) de la embarcación por lo que resultó con traumas y heridas graves en la cabeza.

“La lancha iba llena de gente,  hay más heridos, murió otro señor y la niña se encontraba con su madre.    Ellos salieron de una excusión que salió de Santiago”, narró Luna.

El deceso de, Katherine Luna y Norberto Almonte, ocurrió en el hospital Doctor Elio Fiallo de Pedernales, informaron las autoridades.  Los familiares de Almonte no quisieron hablar con periodistas.

Según las autoridades, las lanchas involucradas en el accidente  son propiedad de Rancho Típico Bahía de Las Águilas y Ecos del Mar.  Los capitanes de las embarcaciones, Johan Urbáez y Joan Feliz Gómez fueron detenidos para fines de investigación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: