Restablecen tránsito derrumbe afectó Restablecen tránsito derrumbe afectó
PUERTO PLATA.- Fue restablecido el tránsito de vehículos por la carretera que une a Navarrete con esta ciudad, luego que brigadas del Ministerio de Obras... Restablecen tránsito derrumbe afectó

PUERTO PLATA.- Fue restablecido el tránsito de vehículos por la carretera que une a Navarrete con esta ciudad, luego que brigadas del Ministerio de Obras Públicas lograran esta mañana terminar las rocas y tierra que se desprendieron ayer en uno de sus laterales, próximo al túnel.

Inmediatamente se produjo el alud ingenieros y obreros al servicio de esa institución intervinieron el área, procediendo a cerrar una zona del sitio, por lo que el desplazamiento vehicular fue limitado a uno de los dos carriles.

Luego de la normalización del tránsito, los trabajadores siguen en su labor de recoger el material desprendido de la montaña, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días en el lugar.

Los derrumbes también afectaron el sistema eléctrico de la zona, en vista de que algunos cables fueron derribados tras ceder el terreno, servicio que también es reparado por Edenorte Dominicana.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en Puerto Plata dijeron confiar en que la situación climatológica que impera en el lugar permita retirar de la carretera las rocas y tierra en el menor tiempo posible.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero