Águilas a un paso de la corona Águilas a un paso de la corona
SANTIAGO.- Junior Lake  pegó dos imparables y remolcó tres carreras , y Richelson Peña tuvo otra salida de calidad, para conducir a las Aguilas... Águilas a un paso de la corona

SANTIAGO.- Junior Lake  pegó dos imparables y remolcó tres carreras , y Richelson Peña tuvo otra salida de calidad, para conducir a las Aguilas Cibaeñas a triunfar 5-2 carreras sobre los Tigres del Licey, poniéndose a un triunfo de proclamarse campeón  de la Liga Domincana de Béisbol profesional.

El partido fue el primero del doble cartel programado para hoy en el estadio Cibao, que finalmente  pudo ser sede de la Serie Final, tras sufrir tres suspensiones consecutivas. Lake con sus dos imparables y tres remolcadas,lideró la ofensiva, secundado por Ronny Rodríguez y Cristian Bethancourt,con dos sencillos, Jonathan Villar, un doble y carrera impulsada, Edwin Espinal, Johan Camargo un inatrapable .

Por los Tigres Sebastian Valle  y Sergio Alcántara dos de una base, Anderson Hernandez, Yamico Navarro, Yermín Mercedes, y Emilio Bonifacio , un hit.

Las Aguilas enviaron al box a su estelar Richelson Peña (1-0) que trabajo 5.1 episodios , para llevarse el triunfo, cediendo cinco hits, dos carreras, un boleto y ponchó a dos. Le siguieron en el box Cesilio Pimentel (6), Jhan Mariñez (6), Juan Grullón (7),  Richard Rodríguez (8) y ,Josh Judy

Por los Tigres  inicio Bryan Evans (0-1) que caminó solo  3.2 entradas , de 7 hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, dos boletos y dos ponches.  Fue relevado por Marlon Arías (4), César Valdez (6), Atahualpa Severino (7) y Dustin Antolin (8)

LAS CARRERAS

Los Tigres se fueron delante en el tercero con dos anotaciones,  combinando sencillo de Sebastian Valle al left, Emilio Bonifacio bateo para force out,  y luego se robó la intermedia, anotando  detrás de hit al bosque derecho de Sergio Alcantara, Anderson Hernanadez sigcon nsencillo y Yamaico Navarro remolcó la segunda con hit a primera.

Las Aguilas igualaron en la parte de abajo de la misma entrada  con sencillos  consecutivos por tercera de Ronny Rodríguez y Cristian Bethancourt. Luego en jugada de sacrifico de Jonathan Villar, el lanzador Evans tiró mal a tercera anotando una , pero Rodriguez fue decratado out en home.

Lake remolcó el empate 2-2 con sencillo al bosque central. Los aguiluchos siguieron su ofensiva en el cuarto , tomando ventaja con otro rally de dos en las piernas de Juan Carlos Pérez y Ronny Rodriguez,  remolcados por Lake, que dio hit al left, con los sacos llenos .

Las Aguilas hicieron la quinta en el sexto. Camargo abrió con imparable al bosque izquierdo,  fue foerzado en segunda por rodado de Rodríguez, que desde la inicial anotó por doble  entre los jardines central y derecho  de Villar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero