Caribes ganan campeonato Venezuela Caribes ganan campeonato Venezuela
VENEZUELA.- Los Caribes de Anzoátegui consiguieron su tercera victoria consecutiva en la gran final para alzarse con su tercer título en la Liga de... Caribes ganan campeonato Venezuela

VENEZUELA.- Los Caribes de Anzoátegui consiguieron su tercera victoria consecutiva en la gran final para alzarse con su tercer título en la Liga de Beisbol Profesional Venezolano y volver a dejar a las puertas de la gloria a los Cardenales de Lara.

En este último y decisivo juego, a la tribu oriental  le bastó con el poder del toletero Luis Jiménez, quien conectó un grand slam en el mismo primer inning para sentenciar las acciones.

Además de la relevancia del batazo en este duelo también cabe resaltar que fue el primer batazo con cuatro hombres en base en una final en la historia de la franquicia.

Por su parte, una vez con el marcador a su favor el veterano  abridor ex grandeliga Freddy García hizo rememorar a sus mejores momentos en las mayores y trabajó por espacio de seis entradas y un tercio en las que solo concedió tres imparables y abanicó a cinco rivales.

De esta manera, el criollo se convirtió en el primer lanzador en ganar el juego decisivo en una Serie Mundial y en una final del beisbol nacional.

Después de salir victorioso en con los Medias Blancas de Chicago en el 2005 con un actuación de siete episodios en los que tampoco permitió anotaciones.

Luego de la apertura de García se combinaron los relevistas Carlos Teller, quien estaba llamado a abrir un hipotético séptimo y último duelo, Mayckol Guaipe  y el cerrador Nick Strck para terminar la faena.

Por el contrario, el abridor crepuscular Jorge Martínez cargó con la derrota tras solo completar dos capítulos y tener su peor salida de la postemporada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero