Coordinan concentración de Marcha Verde Coordinan concentración de Marcha Verde
SANTO DOMINGO.- Representantes de la Marcha Verde se reunieron ayer con el director general de la Policía Nacional,  mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para... Coordinan concentración de Marcha Verde

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Marcha Verde se reunieron ayer con el director general de la Policía Nacional,  mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para coordinar los detalles logísticos y de seguridad de la concentración ciudadana, pacífica y familiar que el movimiento realizará el próximo domingo 28  de enero frente al Palacio Nacional.

En el encuentro, realizado en la oficina de Bautista Almonte,  en el Palacio de la Policía, el equipo del movimiento señaló  el área que se pretende utilizar con la tarima y los espacios que podrían ser ocupados por los manifestantes en las calles 30 de Marzo y México. También se compartieron los canales para comunicar a los responsables de Orden y Atención a la Ciudadanía de la Marcha Verde con los oficiales de policía que estarán garantizando la seguridad de quienes asistan al evento.

“El domingo 28 de enero, desde las 10:00 de la mañana, estaremos ejerciendo nuestro derecho y nuestro deber de luchar por una sociedad libre de corrupción e impunidad. Y en ese sentido nos reunimos con el alto mando de la Policía para garantizar el mayor nivel de seguridad y tranquilidad durante la jornada”, señala Marcha Verde mediante comunicado enviado a los medios de comunicación.

Por parte del colectivo participaron en la reunión Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana; Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Franiel Genao, del equipo de Comunicación del movimiento; Manuel Robles, de la Comisión de Contenidos; y Carlos Briceño, de la Comisión de Organización.

Hace una semana el Ministerio de Interior y Policía emitió un documento mediante el cual se da por informado de la concentración y solicita al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y a las demás entidades competentes que se activen y garanticen el desarrollo de la manifestación.

Según la Comisión Nacional de Organización de Marcha Verde,  los puntos de llegada para autobuses y vehículos particulares a la concentración serán los siguientes: quienes vengan desde las provincias del Norte llegarán hasta la 30 de Marzo con 27 de Febrero; los de Este hasta la  Duarte con México; y los del Sur podrán moverse por el malecón, cruzar el Parque Independencia y subir por la Abreu hasta la México. El movimiento tendrá equipos de coordinación, apoyo y seguridad para fines de parque y orientación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero