Enjuician mujer mató hijo recién nacido Enjuician mujer mató hijo recién nacido
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Como en una película de terror, la dominicana Tiona Rodríguez, de 21 años, andaba cargando su bebé que tenía... Enjuician mujer mató hijo recién nacido

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Como en una película de terror, la dominicana Tiona Rodríguez, de 21 años, andaba cargando su bebé que tenía y se confundía con una ladrona en una tienda de la cadena Victoria Secret, donde entró acompañada por una amiga en 2013, cuando uno de los guardias de seguridad las interceptó.

Ella fue revisada y la funda también. El guardia encontró el bebé muerto dentro de la bolsa y llamó a la policía, a la que la mujer dijo que el niño había muerto.

Los cargos por robo, fueron desestimados, pero ahora se declararon culpables por el asesinato del recién nacido, un cambio d 16 años en la de la.

Fue acusada de homicidio involuntario en primer grado bajo extremo trastorno emocional ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Thomas Farber un cambio de la sentencia.

Se había enfrentado a una cadena perpetua por cargos de asesinato por la muerte de su bebé en 2013.

Rodríguez, que tenía 17 años cuando estaba a la luz, dijo a la corte que sofocó al niño después de entregarlo en el baño a una amiga en Queens. Luego colocó el pequeño cadáver en una bolsa y lo llevó a Manhattan al día siguiente.

“¿Admites que el bebé nació vivo?”, “Preguntó que el bebé nació vivo”, que se mantuvo en la cabeza baja durante todo el procedimiento. Esperó 10 segundos antes de responder “sí”, entre dientes.

El niño era el tercer hijo de Rodríguez. Parió por primera vez alrededor de los 14 años, dijo su abogada, Julie Rendelmen. Ese niño ahora vive con el padre. Anteriormente se reveló durante las audiencias que ella también tuvo un segundo embarazo, aunque no está claro si el bebé fue criado.

“La gente la mira y piensa que es una malvada, pero hay mucho más en este joven en estos momentos increíblemente horribles en su vida”, insistió en la idea de Rendelmen. “Ella sintió una presión increíble y sentimientos encontrados de inadecuación”.

La adolescente FUE acusada Despues De Que los fiscales revisaran su Facebook y encontraron Mensajes a una Amiga en Los que se refería al niño, Diciendo “toma this st (pedazo de mierda) y Cava ONU hoyo, ponlo en algun lugar, ja, ja, ja, luego vamos a comer a un restaurante IHOP “.

Ella fue puesta en libertad para regresar a la corte el 6 de febrero cuando fue sentenciada. “Tiona Rodríguez mató deliberadamente e intencionalmente a su hijo recién nacido indefenso”, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

“Si bien el alegato de hoy, no puede devolver la vida que terminó tan abruptamente, es el final de esta tragedia”, dijo el Ministerio Público en la declaración.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero