Extraña a abogado decisión de juez Extraña a abogado decisión de juez
SANTIAGO.- Como una extraña decisión calificó hoy el abogado representante de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) la decisión del juez... Extraña a abogado decisión de juez

SANTIAGO.- Como una extraña decisión calificó hoy el abogado representante de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) la decisión del juez que ayer conoció el recurso de amparo presentado por la referida empresa, para que el cabildo le devuelva las oficinas de cobro que tiene en el edificio municipal.

El magistrado Henry Domínguez, luego de varias horas escuchando los alegatos de los abogados de las partes, decidió reservarse el fallo que dijo dará a conocer el 23 de este mes, para dar tiempo a fin de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

La decisión del juez de la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial sorprendió a Jorge Ortega, abogado de Coraasan, quien sostuvo que la misma le resulta muy extraña.

A principios de este mes el alcalde Abel Martínez ordenó el cierre de dicha oficina, en medio de las negociaciones que llevaban a efecto comisiones de las dos instituciones, lo que se proyecté negativamente en la búsqueda de una salida a la crisis que envuelve al cabildo y la Coraasan, por el mutuo cobro de cientos de millones de pesos que se adeudan entre sí.

Coraasan respondió sacando de su facturación por consumo de agua potable el pago correspondiente a la recogida de basura y días después el Ayuntamiento respondió prohibiendo a esa entidad realizar trabajos en las vías públicas sin su autorización.

Rafael (Raffy) Ceballos director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, dijo hoy que no tiene sentido el recrudecimiento del problema generado por el cierre de dicha oficina “porque no se puede reclamar el derecho de propiedad de algo que no se es propietario”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero