Trump pone reversa sobre inmigrantes Trump pone reversa sobre inmigrantes
WASHINGTON.-  El presidente Donald Trump dijo que el martes que quiere que vengan inmigrantes a Estados Unidos “de todas partes”, a pesar de que... Trump pone reversa sobre inmigrantes

WASHINGTON.-  El presidente Donald Trump dijo que el martes que quiere que vengan inmigrantes a Estados Unidos “de todas partes”, a pesar de que tiene una cerradura que prefiere a los inmigrantes de países como Noruega y no de África.

“Queremos venganza de todas partes, de todas partes”, dijo Trump. El mandatario respondió preguntas de la prensa luego de reunirse con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, en la Casa Blanca.

Al comienzo de la segunda semana de repercusiones de un término obsceno empleado por Trump, sus colaboradores están trabados en un debate sobre la palabra con la que el presidente está hablando de una conversación con la prensa.

Se informó que Trump usó la palabra “shithole” (“de mierda”) durante las conversaciones del jueves pasado en la Oficina Oval, una versión ratificada por el senador demócrata Dick Durbin y algunos republicanos.

 “Ratificado cada palabra que dijo sobre lo que se dijo y lo que sucedió”, insistió Durbin el martes.

Sin embargo, ahora se debate en la Casa Blanca si Trump dijo “shithole” o “shithouse” (retrete fuera de la casa). Una persona que asistió a la reunión dijo que los empleados que escucharon esta última, mientras que otros dijeron que el presidente dijo “shithole”, tal como se ha difundido, según una persona allegada a las reuniones pero no autorizada a hablar públicamente sobre ellas.

La secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, declaró bajo la Comisión Judicial del Senado que “no escuchó” un Trump usando el término vulgar, aunque no “niega que el presidente usó los términos rudos”. “Otros en el salón también usaban términos rudos”, aseguró.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero