Cierran dos líneas tren por las noches Cierran dos líneas tren por las noches
NUEVA YORK.- Si eres uno de los que depende del tren A o C para llegar a tu casa en horas de la noche, será mejor que busques... Cierran dos líneas tren por las noches

NUEVA YORK.- Si eres uno de los que depende del tren A o C para llegar a tu casa en horas de la noche, será mejor que busques una alternativa para movilizarte, ya que desde el lunes el servicio en ambas líneas está siendo suspendido en horas de la noche para hacer trabajos de reparaciones, cancelaciones que durarán hasta el 19 de enero.

La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) informó que las suspensiones ocurren desde las 9:30 p.m. hasta las 5 a.m. cada noche, y sólo afecta el trayecto en ambas direcciones desde la estación 59th Street Columbus Circle, en Manhattan, hasta la Jay Street-MetroTech, en Brooklyn.

Los trabajos, que forman parte de programa ‘Fastrack’, son para hacer reparaciones y limpiezas en los rieles y se volverán a repetir en la semana del 22 al 26 de enero.

Durante las horas de suspensión, el tren A recorrerá por las vías de las líneas D y F por la Sexta avenida y hará paradas locales, mientras que el C dejará de funcionar por completo.

Además de los cambios en el A y C, el tren E también se verá afectado, y circulará por las vías de la línea M haciendo paradas locales entre la estación 5th Avenue-53rd Street y la Broadway-Lafayette Street, y luego cambiará a la línea F hasta la estación 2nd Avenue.

La MTA indico que como alternativa los pasajeros pueden usar los trenes 1 y 2, para servicio a lo largo de la Séptima avenida, o el N, Q, R y W que van por Broadway.

El ‘Fastrack’ es un programa de reparaciones que fue introducido en enero del 2012, y que consiste en adelantar los trabajos que se necesitan hacer en el sistema del Subway, sin tener que suspender el servicio durante las ‘horas pico’. Estos trabajos también se realizaban durante el fin de semana, lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero