Mujeres asisten juegos de fútbol Mujeres asisten juegos de fútbol
ARABIA SAUDITA.- Por primera vez en la historia, esta nación ha permitido este viernes que las mujeres asistiesen a ver un partido de fútbol... Mujeres asisten juegos de fútbol

ARABIA SAUDITA.- Por primera vez en la historia, esta nación ha permitido este viernes que las mujeres asistiesen a ver un partido de fútbol en directo.

Las sauditas, que han podido acceder solas o junto a sus maridos, se han sentado en una zona separada del resto de los hombres en el estadio de la ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá, lugar donde ha tenido lugar el encuentro.

Esta medida, anunciada el pasado octubre, se une a otros decretos que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán ha fomentado, como permitir a las mujeres que puedan sacarse el carné de conducir.

“Veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos iban [al estadio]. Me sentía triste y me preguntaba por qué no podía ir. Hoy eso ha cambiado, es un día de placer y alegría”, ha comentado Nura Bajuryi a France Presse.

Como ella, decenas de mujeres han acudido al campo de juego. “Mis hijas aún no se creen que esto esté pasando”, ha contado Salen al-Ziadi, que ha llegado al estadio junto a sus tres niñas.

Tanto ambos equipos de fútbol como la embajadora del país en EE UU, Fatimah Baeshen, han animado a las mujeres a través en sus cuentas de Twitter a que se congregasen en el estadio.

“Esto es más que un derecho de las mujeres: el partido de hoy entre Al-Ahli y Al-Batin y los que le sigan son una oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten del deporte nacional: ¡el fútbol!”, ha escrito la diplomática.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: