Cónsul a favor repostulación Danilo Cónsul a favor repostulación Danilo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general Carlos A. Castillo, ex senador por Ocoa y miembro del Comité Central del PLD (CC), defendió... Cónsul a favor repostulación Danilo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general Carlos A. Castillo, ex senador por Ocoa y miembro del Comité Central del PLD (CC), defendió el derecho del presidente Danilo Medina de aspirar a un tercer período consecutivo, en las elecciones de 2020 y dijo que no hay necesidad de modificar la constitución para ello.

Castillo señaló que hablando como dominicano, cree que la modificación constitucional de 2015, con un artículo transitorio, no le aplica al presidente de la república.

“El efecto retroactivo de cualquier ley, sólo se le aplica al reo”, dijo Castillo que es abogado y ex cónsul en Haití.

“Lo que aplica es de aquí al porvenir, lo no a la que había sucedido antes y el presidente Danilo Medina está en su pleno derecho, como cualquier ciudadano de reelegirse nuevamente si él lo considera de lugar”, agregó Castillo.

“No hay ningún impedimento, el transitorio que hay en la constitución, no le aplica al presidente Medina, tiene todo el derecho a reelegirse si lo considera de lugar”, añadió.

Aclaró que para ello, no habrá que modificar la constitución.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero