Águilas triunfan; también el Licey Águilas triunfan; también el Licey
SANTIAGO.- Ronny Rodríguez conectó un lineazo que remolcó a John Mora desde la segunda base y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a... Águilas triunfan; también el Licey

SANTIAGO.- Ronny Rodríguez conectó un lineazo que remolcó a John Mora desde la segunda base y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Leones del Escogido al vencerlos 3-2, en partido del Round Robin que se extendió a 11 entradas, celebrado anoche en el estadio Cibao.

Para lanzarle a Rodríguez con corredor en segunda y dos outs, el dirigente  rojo ordenó pasar a Johan Camargo, pero la estrategia no funcionó, ya que sacó un cañonazo al bosque derecho.

Fue la cuarta victoria consecutiva para las Águilas, que ahora tienen 7-5, mientras que los Leones han perdido cuatro en línea y tienen marca de 5-8.

Con el triunfo sobre los melenudos  las Águilas se alejaron a dos juegos y medio en la segunda posición del Todos Contra Todos.

La victoria correspondió al relevista Abel De los Santos, quien solo se enfrentó a un bateador,  con derrota en el mismo rol  para Juan Sandoval quien hasta ese momento hizo un gran relevo desde la novena entrada.

LICEY NO CEDE

Con jonrón de Donovan Solano y una sólida actuación del abridor Pedro Echemendia, los Tigres del Licey vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao en este Todos contra Todos.

Los Tigres, que no conseguían una victoria desde el pasado sábado, frenaron una racha negativa de tres derrotas en un partido impregnado de dramatismo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, y que duró cuatro horas y 22 minutos.

El relevo azul pudo contener los bates francomacorisanos para mantener su supremacía en esta semifinal con récord de 8-4.

Las Águilas ocupan el segundo puesto con registro de 7-5, mientras los Gigantes (5-8), quienes hilvanaron tres triunfos seguidos, tras el revés se mantienen igualados con los Leones en el último peldaño con foja de 5-8.

Los Tigres, con el triunfo de anoche, mejoraron su marca como dueños de la casa con foja de 4-1.

Donovan con su primer jonrón en esta semifinal y Julio Borbón, quien bateó de 5-2, y una impulsada contribuyeron a que los azules ampliaran la serie particular sobre los Gigantes, 5-1.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero