Gigantes y Águilas logran triunfos Gigantes y Águilas logran triunfos
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes paran en cuatro la racha de victorias de los Leones del Escogido, al derrotarlos 4-0 y los Tigres del Licey... Gigantes y Águilas logran triunfos

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes paran en cuatro la racha de victorias de los Leones del Escogido, al derrotarlos 4-0 y los Tigres del Licey siguen primero, aunque anoche perdieron 6 carreras por 1 frente a las Águilas Cibaeñas, en Santiago, en un partido retrasado casi dos horas por la lluvia.

Esos resultados marcaron el inicio del segundo tramo de la serie semifinal del campeonato otoño/invernal. Pese a la derrota, los felinos siguen en la punta de la justa con marca de 7-3 y nuevamente las Águilas y los Leones empatan en la segunda posición, a dos juegos de los punteros, mientras que los Gigantes se mantienen en el sótano, a dos juegos del segundo lugar.

El Round Robin concluye cuando estén definidas las primeras dos posiciones y los ocupantes de esos lugares se citan para la final, que será al mejor de nueve partidos.

La jornada de este miércoles convoca a los equipos Águilas y Leones, 7:30 p.m, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal y a esa misma hora, Tigres y Gigantes en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Incluyendo esos encuentros a los a Tigres del Licey le restan tres partidos en la ruta, uno con cada uno de los equipos; las Águilas viajan cinco veces, tres contra el Licey y una con los Leones y Gigantes.

A los Leones cuatro, dos contra los Gigantes y una vez con visitan a las Águilas y a los Tigres y los Gigantes juegan dos veces contra los Leones en el Estadio Quisqueya, una con los Tigres y la otra con las Águilas.

En resumen Licey/Águilas se enfrentan en cuatro ocasiones; Licey/Escogido dos y Licey/Gigantes dos; Águilas/Escogido dos y Águilas Gigantes dos y a los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao le restan tres partidos.

Los felinos rayados viajan en tres ocasiones y juegan cinco como locales; las Águilas viajan cinco veces y en tres ocasiones juegan en el Estadio Cibao; Leones del Escogido están cuatro veces en la ruta y cuatro como locales, lo mismo que los Gigantes del Cibao.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero