Plantean antidoping en el béisbol Plantean antidoping en el béisbol
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ysócrates Andrés Peña, socio del equipo Gigantes del Cibao, consideró que llegó el momento de que la Liga Dominicana de... Plantean antidoping en el béisbol

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ysócrates Andrés Peña, socio del equipo Gigantes del Cibao, consideró que llegó el momento de que la Liga Dominicana de Béisbol aplique pruebas de antidoping y de control de uso de alcohol a los jugadores, técnicos y todo el personal que presta sus servicios en los estadios y en las oficinas de Lidom y los equipos.

La sugerencia está contenida en una comunicación que le envió a los directivos de la entidad que rige ese negocio en el país, días después que varios miembros del conjunto francomacorisano admitieran que amanecieron tomando alcohol, aunque horas después debían participar en un partido.

El texto de la correspondencia remitida por Peña a la LIDOM es el siguiente:

“Al observar a Lidom y sus asociados desde la óptica de socio de un equipo y como ciudadano común, vemos que es un sentir en el país que esta asuma como una de sus propósitos prioritarios proveerse de un código de ética que reglamente todas sus esferas sin excepción, estableciendo normas conductuales y procedimientos de control.

“Lo anterior entendemos, debe complementarse con la clarificación de los lineamientos disciplinarios y éticos que debe ejercer y trazar la Comisión de Ética y Disciplina y la presidencia de la misma.

“Apreciamos que para dicha tarea, la presidencia de Lidom y su junta directiva tienen una Comisión de asesores compuesta por juristas que por su capacidad y experiencia, pueden ejecutar a plenitud dicho objetivo conjuntamente con la dirección legal que preside el muy talentoso jurista José Alberto Ortiz.

“En dichos aspectos vemos que ha llegado la hora de aplicar la prueba de antidoping y de control de uso de alcohol en relación a los peloteros, técnicos y todo el personal que presta sus servicios en los estadios y en las oficinas de Lidom y los equipos.

“Finalmente, aprovechamos la ocasión, para felicitarles por sus loables esfuerzos, además, para desearles mayores éxitos en el camino luminoso que actualmente conducen a Lidom”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: