Alcaldía acumula pérdida millonaria Alcaldía acumula pérdida millonaria
SANTIAGO.- Una pérdida diaria de alrededor de medio millón de pesos significa para la Alcaldía de esta ciudad la decisión de la Corporación del Acueducto... Alcaldía acumula pérdida millonaria

SANTIAGO.- Una pérdida diaria de alrededor de medio millón de pesos significa para la Alcaldía de esta ciudad la decisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) de no incluir en sus facturas el cobro de la recogida de basura.

Mientras tanto, este martes continúan las negociaciones entre los comisionados de ambas instituciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo, que permita normalizar las relaciones, fracturadas a raíz de Abel Martínez asumir la administración del municipio, en agosto del 2016.

Desde Coraasan se informó que oficialmente ayer esa entidad dejó de cobrar el arbitrio municipal en cuestión. Hasta el momento de ocurrir tal cosa, esa empresa cobraba alrededor de 15 millones de pesos mensuales, monto que retiene y que forma parte de la litis con el cabildo.

Trascendió que en las negociaciones la empresa acuífera está representada por sus funcionarios Gustavo Cabrera, Hilario Paulino, Jorge Ortega y Layza Bonnelly, en tanto que por el cabildo negocian Luis José Estévez, presidente del Concejo y Mayovanex Martínez, hermano del alcalde.

Se informó que desde el litoral de Coraasan se planteó que la Alcaldía deje sin efecto sendas demandas legales contra esa institución y su director, Silvio Durán.

También, que el cabildo inicie el proceso de entrega de los títulos de propiedad de los bienes muebles del municipio, según lo establece la Ley 582, del 4 de abril de 1977, modificada por la letra “b” de la Ley 328-98, que la modificó.

Por igual, la entrega de la oficina de cobro que tiene Coraasan en el edificio municipal; que el cabildo pague el agua potable que consume y que sea aceptada la expulsión de Fernando Ramírez, representante del Ayuntamiento en el Consejo de Directores de la empresa de agua.

De su lado,  entre otras cosas los comisionados del alcalde Martínez plantean su disposición de no devolver la oficina que opera en el cabildo y que sea repuesto su hermano Atuey Martínez, recientemente cancelado como funcionario de Coraasan.

Ayer, los exalcaldes José Enrique Sued, Víctor Méndez y Héctor Grullón Moronta, pidieron al síndico Martínez ser más humilde y conciliador, en el entendido de que dicho conflicto saldrían perjudicados él y la ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: