Prisión preventiva hombre mató concubina Prisión preventiva hombre mató concubina
SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer, 12 meses, de prisión preventiva en... Prisión preventiva hombre mató concubina

SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial dictó ayer, 12 meses, de prisión preventiva en contra de un hombre que mató de un balazo el pasado mes de octubre concubina durante un hecho que ocurrió en La Piña de Cienfuegos.

La magistrada Claribel Mateo acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Daniel Alfonso Peralta Vargas (Fonso), de 32 años, por el feminicidio de Esmeralda Estévez Morales (Yaniris) de 24 años, con quien procreo cuatro hijos.

El hecho se produjo el 23 de octubre pasado en la calle Seis del sector La Piña, de Cienfuegos, al oeste de la ciudad, donde el procesado se presentó con una pistola, con la cual le disparó a la cabeza a, Estévez Morales.

Sin embargo, cuando se entregó a las autoridades el pasado martes en el Palacio de Justicia local, negó las acusaciones en su contra y alegó que lo que ocurrió fue un accidente.  Al ser depurado en el archivo de la Policía Nacional, Peralta Vargas figura con un registro por intento de homicidio.

Mientras que,  Antonio Estévez pidió ayer que en contra del agresor de su hija se aplique una condena a 30 años de prisión.

“Ella dejó cuatro niños en la orfandad, somos pobres de nacimiento pero criaremos a sus hijos con la ayuda de los amigos”, apuntó Estévez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero