Coerción menor por caso venezolana Coerción menor por caso venezolana
SANTIAGO.- Una coerción de 30 días de prisión preventiva le fue dictada a un adolescente de 15 años, implicado en la violación sexual, golpiza... Coerción menor por caso venezolana

SANTIAGO.- Una coerción de 30 días de prisión preventiva le fue dictada a un adolescente de 15 años, implicado en la violación sexual, golpiza y atraco a una venezolana, en tanto que la Fiscalía de esta ciudad puso en libertad a dos hermanos investigados sobre ese hecho, mientras que para este martes está previsto conocer medidas coercitivas contra otros tres.

La jurisdicción santiaguera especializada de Niños, Niñas y Adolescentes optó por dejar libre al jovencito que era involucrado los hechos cometidos contra  Elba Gabriela Uribe Colins, el nueve de este mes, en la comunidad La Paloma, municipio de Licey.

En tanto que los dos liberados son los hermanos Wandy y Luis Manuel Camacho Arias, quienes fueron exculpados por el Ministerio Público el pasado sábado.

Permanecen en prisión Alexander Arias Tejada, Anthony José Gómez Gómez, Luis Manuel Mata Arias, a quienes posiblemente hoy se les conozcan medidas de coerción, en vista de que fueron aplazadas para esta fecha.

Mientras que se encuentran prófugos Jeison (el Animal y/o El Gordito y Alex (Alex El Grande y/o Alex el de Miro).  Uribe Colins asegura que fue víctima del grupo cuando se dirigía desde el lugar donde trabaja a la casa donde reside en La Paloma, municipio de Licey.

La extranjera se encuentra desde hace varios días residiendo de manera temporal en una casa de acogida de esta ciudad, donde espera que se haga justicia en su caso.

El pasado viernes funcionarios de la embajada de Venezuela en el país se reunieron por varias horas con la fiscal titular, Luisa Liranzo, recibiendo datos relacionados con los hechos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: