Niño cae dentro de jengibre hirviendo Niño cae dentro de jengibre hirviendo
SANTIAGO.- Es de sumo cuidado el estado de salud de un niño que sufrió quemaduras en un 26 por ciento de su cuerpo, al... Niño cae dentro de jengibre hirviendo

SANTIAGO.- Es de sumo cuidado el estado de salud de un niño que sufrió quemaduras en un 26 por ciento de su cuerpo, al caer dentro de un caldero llenó de jengibre, que era preparado en el patio de la escuela donde estudia, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.

El infante, de seis años, se encuentra interno en el hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, de aquí, donde este viernes será sometido a una cirugía.

Desde ese centro asistencial se informó esta mañana que en ese momento el paciente era mantenido en la unidad de cuidados intensivos, y que la quemadura por escaladura mayormente le afectó sus extremidades inferiores.

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital mencionado, dijo que para un niño de esa edad el porcentaje de la quemadura es bastante, pero que hace lo posible por preservarle la vida y que, tras ser estabilizado, realizarle la cirugía de lugar.

El vento ocurrió cuando el niño jugaba con un amiguito cerca del lugar donde preparaban el jengibre y que, al salir corriendo, chocó en el camino con una niña, lo que provocó fuera a parar al recipiente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero