PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Beber sin límites Dentro de las disposiciones con motivo de las festividades de navidad y año nuevo el gobierno anunció... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Beber sin límites

Dentro de las disposiciones con motivo de las festividades de navidad y año nuevo el gobierno anunció con mucho despliegue mediático que liberó el horario restringido para la venta de bebidas alcohólicas.

El ministerio de Interior y Policía informó que a desde el lunes 11 y hasta el domingo 7 de enero, después de la epifanía de los reyes magos, queda sin efecto la limitación de horas para el expendio de bebidas en bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes.

En vez de contribuir a disminuir tragedias y llevar luto a familias, esta disposición es un estímulo al desenfreno, al vicio y a sus consecuencias negativas reflejadas en accidentes e incidentes en los que bebidas espirituosas se constituyen en principal detonante macabro.

¡A beber sin límites! Agréguele todo lo demás asociado en este tiempo como aumento de circulante que estimula el consumismo, llegada de los “ausentes” que se hacen presentes para parrandas sin pausa, más vehículos en circulación con conductores “tomados”, potenciales causantes de muertes.

Así no disminuirán los hechos trágicos. Todo lo contrario. Esa no es medida preventiva sino estimulante de sucesos negativos. Es innecesario advertir los efectos de la ingesta excesiva de alcohol y su venta sin límites.

Desde el gobierno se envían mensajes negativos a la población con la desregulación del horario de expendio de bebidas y se promueve el desenfreno, vicio alcohólico y peligros derivados de personas en lugares de diversión abiertos 24 horas y manejo de automóviles por personas ebrias.

En vez de endurecer la prevención, con este anuncio de libertinaje para el expendio y consumo de bebidas, el gobierno echa por la borda su responsabilidad como garante del orden público y paz ciudadana para tranquilas festividades navideñas con solidaridad y sana diversión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero