Citan factores hacen paz se pierda Citan factores hacen paz se pierda
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad estimó que la paz en el país fundamentalmente se ha perdido por el afán de lucro, la adquisición... Citan factores hacen paz se pierda

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad estimó que la paz en el país fundamentalmente se ha perdido por el afán de lucro, la adquisición de riqueza fácil, el ansia de poder y la búsqueda de la felicidad por caminos equivocados y alejados de Dios.

El principal estamento católico de esta zona es de opinión de que eso ha traído como resultado “acciones violentas, salvajes y perversas que ponen en duda la proclamada civilización de la sociedad moderna”.

Las consideraciones de la Iglesia Católica aparecerán consignadas en el editorial del semanario Camino, su vocero escrito y que, con el título de “Pido paz”, formará parte de su edición del próximo domingo.

Como consecuencia de esa realidad, el periódico especializado en temas religiosos agrega que se necesita con urgencia transitar por nuevos caminos, donde “todos podemos aportar para crear un ambiente distinto, en donde respiremos nuevos aires”.

“Hace falta una conducta diferente que debe comenzar desde el respeto a las señales de tránsito, hasta el cuidado de la naturaleza, al igual que el ámbito político”, precisa.

Camino estima como positivo que los dirigentes de los partidos políticos pronuncien mensajes conciliatorios, propuestas para construir un país mejor, usando  un lenguaje de respeto hacia el otro.

Al tiempo de considerar que la época navideña es propicia para alcanzar esa meta, solicitó a la clase política que tome un receso durante estos días “y así permita a nuestra gente un respiro para disfrutar y vivir el espíritu de la Navidad, en un ambiente familiar y comunitario”.

“Esperamos que este llamado encuentre eco y así comencemos a trillar por los senderos de una verdadera convivencia”, concluye diciendo el editorial de Camino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero